Fueron las declaraciones de la directora general de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), luego de elevar de Nivel 4 a Nivel 5 el grado de alerta por la Gripe Porcina.

A la par que tambien pide que todos los Gobiernos del mundo pongan en funcionamiento planes de emergencia para contener al Virus, y desacelerar su rapida expansion que ya llego a Europa y Asia.

Y cobra ya su primera victima fuera de Mexico, este fue un bebe de 22 meses que viajo de Mexico D.F. a Texas el 4 de abril este no presentaba sintoma alguno sino hasta unos dias despues de haber arribado a EEUU, muriendo ayer lunes por complicaciones de una Neumonia.


Debido a esto y al aumento de casos en EEUU, Obama no descarta suspender las clases para reducir el numero de posibles contagios que se han disparado sobre todo en Nueva York.
La revista 'In touch' asegura que el actor ya ha abandonado la mansión de la pareja en Francia y en la que viven con sus seis hijos. La causa, el "comportamiento egoísta" de ella.
En el último año se ha especulado mucho sobre una posible ruptura entre Angelina Jolie y Brad Pitt y una vez más este rumor ha salido a la luz en varios medios de comunicación, aunque en esta ocasión las informaciones son más precisas.

Al parecer, la pareja no pasaba por un buen momento, debido a sus vidas profesionales y a la falta de intimidad que supone tener a media docena de niños correteando por la casa.


Ambos habían confesado en diversas entrevistas que les costaba mucho estar a solas en casa y que apenas podían hablar de sus cosas porque siempre había algún niño que atender. Esta situación se agravó cuando Angelina, que había prometido no trabajar durante un tiempo, aceptó protagonizar Salt, el filme que rueda en Nueva York actualmente.

Ésto dejó al actor sólo ocupándose de toda la prole.
Harto de todo esto, el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button ha decidido coger sus cosas y marcharse de casa. En la información de la revista norteamericana, recogida por otr/press, aseguran que la pareja tuvo una fuerte discusión que fue la gota que colmó el vaso para Pitt.

Por el momento, las revistas de esta semana muestran a 'Brangelina' --como son conocidos en Estados Unidos-- haciendo la compra con todos los pequeños, sin que nadie pudiera imaginar la crisis que vive su amor. Sin embargo, 'In Touch' recalca también que las apariciones públicas de ambos era todo 'marketing' y que estaban buscando el momento adecuado para anunciar su ruptura.

LA INFIDELIDAD DE BRAD

Son muchos medios los que aseguran que el culpable de esta separación es Brad, debido a su 'aventura' con una de las niñeras de sus hijos. Hace unos meses, la prensa publicaba que Angelina se había encontrado en su casa a Pitt haciéndole un masaje a una empleada. Las fuentes indicaron que el actor se disculpó diciendo que la joven se había hecho daño, pero el enfado de su pareja fue monumental.
Además, también hablaban de que Pitt estaba empezando a desesperarse con la actitud de Angelina. Su deseo por seguir adoptando estaba separándoles, ya que, para el protagonista de Quemar antes de leer, era una locura aumentar la familia cuando apenas podían estar con sus pequeños.
Todos los casos mortales se han producido en México, donde han fallecido 149 personas aunque de momento sólo se ha confirmado el contagio de 26 personas, de las que han muerto siete. En total, en este país hay 1.600 casos sospechosos.

En Estados Unidos hay 54 casos confirmados, mientras que en Canadá ascienden a seis, en Nueva Zelanda a tres y tanto en España como en Reino Unido e Israel hay dos personas contagiadas en cada uno.

Aparte, se han registrado casos sospechosos en España, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza, Austria, Noruega, Corea del Sur, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, y Honduras.

ESPECIAL GRAVEDAD EN MÉXICO

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, reconoció que este organismo todavía no sabe por qué la gripe porcina está siendo más grave en México que en otros países donde se ha detectado ni tampoco dónde se originó el brote.

Hartl sugirió que las primeras víctimas pudieron no darse cuenta de que se habían contagiado de un nuevo tipo de gripe que requería un tratamiento distinto, pudieron no haber recibido los medicamentos necesarios hasta que ya era tarde o podrían estar infectadas con otras enfermedades que redujeran su inmunidad frente al virus.

En cuanto al lugar donde se produjo la primera infección por el virus H1N1, el portavoz dijo que la OMS aún está tratando de averiguarlo. Según esta organización, hasta ahora la enfermedad sólo se ha transmitido de humano a humano, por lo que "no hay ningún peligro en comer carne de cerdo" ya que, según Hartl, "si se cocina toda la carne bien, se matan todos los virus".

La OMS elevó ayer el nivel de alerta por pandemia a 4 en una escala que va de 1 a 6. "Si el virus es un virus eficiente, si se propaga fácilmente entre humanos, probablemente seguirá propagándose", señaló Hartl, quien aclaró que "todavía estamos en la fase 4 porque no tenemos pruebas indiscutibles" de que sea así.
En ultimas horas abilitaron el servicio de las linea erotica para atender por telefono a personas con sospecha de virus AH1N1



FUNTE : REUTERS / EUROPAPRESS
Los casos de gripe porcina siguen aumentando y ayer se han confirmado nuevos contagios en Nueva Zelanda e Israel, que se suman así a los de México, Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido. Así las cosas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países que se preparen para lo peor, si bien afirmó que la evolución del brote de gripe porcina a una pandemia no es inevitable.

El director general adjunto en funciones de la OMS, Keiji Fukuda, aseguró en una rueda de prensa que "los países deberían aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia".

En este sentido, explicó que esta organización está centrando ahora su atención en las necesidades de los países en vías de desarrollo en la lucha contra la enfermedad, ya que la historia ha demostrado que suelen ser los más afectados. "Son golpeados de forma desproporcionadamente dura", dijo.

Asimismo, advirtió de que aunque el brote derive en una pandemia leve, la llamada 'gripe española' de 1918, que dejó millones de muertos, también comenzó de forma suave. "Es totalmente posible (...) que presenciemos una pandemia muy suave.

Sería la mejor de las situaciones aparte de que la situación actual simplemente acabase y desapareciese", declaró Fukuda. "Creo que tenemos que ser conscientes y respetuosos con el hecho de que la gripe se mueve de formas que nosotros no podemos predecir", agregó.

Por otra parte, dijo que el número de casos de gripe porcina confirmados por análisis en los laboratorios asciende a 79 a nivel mundial, y precisó que los dos casos británicos y los tres de Nueva Zelanda figuran entre ellos y corresponden todos a personas que visitaron México.
Según Fukuda, todavía es demasiado pronto para apuntar el origen del mortífero brote. Asimismo, reconoció que aún no hay una buena explicación de por qué los casos de contagio en México han sido más graves que en otros paises y esto podria aumentar el acecho de los Paparazzis hacia personajes publicos y repetir las publicaciones de años anteriores de vídeos de famosas.


FUENTE : EUROPAPRESS / REUTERS
El poderoso y goleador Barcelona de España era local en la tarde de este martes, en la primera gran semifinal de la Liga de Campeones de Europa, recibiendo a un Chelsea que lució traumado por los fracasos anteriores y esta vez se cuidó de absolutamente todo.

Todos esperábamos un verdadero partidazo, como muchos de los cuartos de final de la semana pasada, pero el planteamiento de los ingleses y las pocas variantes catalanas decepcionaron a todo el mundo en esta oportunidad.

Al final de los primeros 45 minutos fueron pocas las oportunidades de gol en las dos porterías, una de Lionel Messi, que se fue por encima de la portería de Petr Cech; mientras que Drogba respondió para el Chelsea, tras un grueso error de Márquez.


Las cosas no cambiaron en la segunda parte. El trabajo táctico espectacular que mostraron los Blues para aniquilar el juego fantástico del Barça, se contraponía con una pobreza y mezquindad absoluta en cuanto al ataque.

Al final el marcador jamás se movió y ahora todo se definirá en Stamford Bridge la próxima semana.


Alineaciones.

Barcelona FC: Víctor Valdez; Gerard Piqué, Rafael Márquez (Charles Puyol), Eric Abidal y Daniel Alves; Yayá Touré, Andrés Iniesta y Xavi; Lionel Messi, Samuel Eto´o (Bojan Krkic) y Thierry Henry (Alexandr Hleb).

Chelsea: Petr Cech; John Terry, Alex, Jose Bosingwa y Branislav Ivanovic; Obi Mikel, Michael Ballak (Nicolas Anelka), Michael Essien, Frank Lampard (Juliano Belletti) y Florent Malouda; Didier Drogba.
La Organización Mundial de Salud (OMS) informó hoy de que el director general de la OMS, Keiji Fukuda, decidió elevar el nivel de alerta por pandemia de tres a cuatro, siguiendo la recomendación de un comité que ha considerado los casos confirmados de la gripe porcina en México, Estados Unidos y Canadá, así como los datos que indican una posible expansión de la enfermedad a otros países.
Según un comunicado publicado en la web de la OMS, el cambio a un nivel más alto de alerta indica un aumento del riesgo de que se produzca una pandemia, pero no que la pandemia sea inevitable. A medida que la OMS tenga más información disponible, revisará el nivel de alerta y decidirá si es necesario cambiarlo para situarlo de nuevo en la fase tres o pasar a la cinco.

La escala de alerta va del 1 al 6, siendo este último nivel el de transmisión eficiente y sostenida entre humanos. En el caso de que el comité de emergencia de la OMS decidiera pasar al nivel 5 significaría que la organización considera que la enfermedad ya se está propagando significativamente entre humanos.

La decisión de elevar el nivel de alerta se ha tomado sobre la base de los datos epidemiológicos que desmuestran una transmisión del virus A/H1N1 de humano a humano y la habilidad del mismo para provocar un brote a nivel de una comunidad, señala la OMS.

Dada la extendida presencia del virus, según la nota, Fukuda consideró que contener los brotes no es viable.

Por lo tanto, en lo que hay que centrarse es en las medidas de mitigación, añade.
El director general recomendó no cerrar las fronteras y no restringir los desplazamientos internacionales. No obstante, consideró que es prudente que la gente que se encuentre enferma retrase los viajes que tenga previstos y que aquellos que detecten síntomas de enfermedad después de un viaje internacional busquen atención médica.

Fukuda sostuvo que en este momento debe continuar la producción de una vacuna, sujeta a la reevaluación del desarrollo de la situación.

La OMS facilitará el proceso para desarrollar una vacuna efectiva contra el virus A/H1N1, añadió.

El director general subrayó que todas las medidas que se tomen contra la gripe porcina deben estar dentro de las Normas Internacionales de Salud.

FUENTE : REUTERS / EUROPRESS
Los asistentes a la feria de turismo Tianguis de Acapulco, México, abandonaron hoy el centro de convenciones de la capital del estado de Guerrero cuando comenzó a sentirse el terremoto de 6 grados en la escapa de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Aun así, ni el brote de gripe porcina que ya ha matado presuntamente a 149 personas en el país, ni la amenaza de réplicas han logrado cancelar el evento turístico más importante del país. Según el USGS, el epicentro del seísmo, que se produjo a las 11:46 horas (18:46, hora peninsular española), se registró a unos 80 kilómetros al noroeste de Acapulco, y se dejó sentir, incluso, en México DF.

Las actividades de la convención siguen adelante, aunque se han trasladado todos los actos a las zonas más cercanas a las salidas, y se han tomado medidas de precaución ante las posibles réplicas.
Los terremotos sacuden a veces la costa oeste del país, aunque no suelen hacerlo con esta magnitud.

FUENTE : EUROPRESS
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, logró anoche una aplastante victoria en las elecciones generales al conseguir el 51 por ciento de los votos con más de la mitad de los sufragios escrutados, según informa el Consejo Nacional Electoral en su página web.

Por lo tanto, Correa continuará en el cargo los próximos cuatro años sin necesidad de que se celebre una segunda vuelta, algo que no sucedía desde el año 1979.

El mandatario ganó en 20 de las 24 provincias del país, salvo en el Amazonia, feudo de su rival y ex presidente Lucio Gutiérrez.





Correa celebró su victoria desde la ciudad de Guayaquil, donde, al conocer los datos oficiales con los que se avecinaba su triunfo, se levantó y gritó: "Una sola vuelta" ante cientos de seguidores, a los que aseguró que no defraudará a los electores. También hizo mención especial para los ecuatorianos que viven en el extranjero.


Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), quedó en segundo lugar, a mucha distancia de Correa, con un 29,8 por ciento de los apoyos, un porcentaje que no fue suficiente para forzar una segunda vuelta.



El líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), el magnate Álvaro Noboa, se adjudicó el tercer puesto con un 10,7 por ciento de los votos.


La victoria de Correa en una sola vuelta electoral es uno de los argumentos que ha utilizado el presidente para anticipar que no negociará con la oposición el futuro del país. A su juicio, su aplastante victoria significa que un posible diálogo para llegar a un entendimiento con Gutiérrez y Noboa constituiría una traición a sus electores, informa la prensa local.


Además, el presidente y líder de Alianza PAÍS consideró que el porcentaje de sufragios logrado por el resto de candidatos no debe ser leído como un rechazo a su gestión, sino como una jugada "de la derecha", a la que acusó de aliarse con la candidatura del ex presidente Gutiérrez.
Se trata del quinto proceso electoral que Correa saca adelante desde que ganase las elecciones presidenciales de 2006.




Los otros comicios estuvieron relacionados con la redacción y la aprobación de la nueva Constitución que entró en vigor el año pasado y que requería la celebración de elecciones generales.



Es la primera vez desde 1979, cuando la democracia se instauró en Ecuador, que los resultados de la primera vuelta conceden la presidencia al vencedor sin tener que acudir a una segunda. Por ello, Correa se mostró especialmente emocionado y dijo tener sólo "palabras de agradecimiento" a sus seguidores.
El diario The Sun publicó ayer una amplia fotografía de Boyle en Escocia, donde se la ha visto con un vestido floreado más juvenil, una cazadora de piel y un peinado ligeramente más cuidado.

La desempleada escocesa, todo un fenómeno mediático desde su aparición en el programa Britain's got talent (El Reino Unido tiene talento) hace once días, está "ajustando" su aspecto a su creciente fama, comenta el rotativo británico.

"Susan está un poco preocupada por su apariencia. Encontró una cazadora de Primark (cadena de ropa de precios muy bajos) que tenía desde hacía un tiempo", dijo al diario una fuente del programa.Y Susan Boyle señaló: "Necesito resolver mi vestimenta y mi peso. Hasta que me vi en la televisión no me di cuenta lo desaliñada que estaba.

Quiero verme bien y elegante".Boyle cautivó a la audiencia de "Britain's got talent" con la canción "I dreamed a dream" del musical Los Miserables y sorprendió a los 11,3 millones de personas que la vieron cantar en directo en la cadena británica ITV.

Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, y que vive sola junto a su gato Peebles, es una trabajadora social en paro cuyas aptitudes artísticas hasta ahora solo eran conocidas por los parroquianos que frecuentaban el karaoke local.
En su actuación, Boyle admitió que nunca le habían besado y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción.
Fuente: EFE
Mientras aumentan los casos de Dengue en Argentina, el Ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológico por la gripe porcina, una enfermedad que ya mató más de 60 personas en tierras aztecas y registra casos en los Estados Unidos.



La advertencia fue dirigida a las autoridades aeronáuticas argentinas, a los jefes de aeropuertos internacionales y a los responsables de compañías aéreas que provengan de territorio mexicano, tras desencandenarse el brote degripe porcina en ese país.



Según normas internacionales, la cartera sanitaria nacional solicitó a los responsables del tránsito aéreo que se informe a los tripulantes y pasajeros provenientes de México y sur de Estados Unidos que en el caso de presentar síntomas como fiebre alta (más de 38° C/10.4 F), decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor muscular, lo informen de inmediato al personal de abordo o a la autoridad sanitaria del aeropuerto de arribo, se informó a través de un comunicado.



Asimismo, se solicita la consulta temprana ante la aparición de los síntomas mencionados, dentro de los diez (10) días posteriores al arribo de aquellas personas que hayan estado en la zona de circulación del virus.



El director de epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Bossio, dijo que "se instruyó al sistema de vigilancia epidemiológica para que esté alerta ante la aparición de cualquier evento respiratorio de comienzo repentino que pueda indicar la aparición de casos por fuera de lo común".



Las autoridades sanitarias nacionales advirtieron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 24 de abril de 2009, alertó a la comunidad internacional sobre la existencia de varios casos de gripe porcina en humanos en México y Estados Unidos, incluyendo casos mortales.



El virus responsable de la enfermedad pertenece al virus Influenza A, cepa porcina y se transmite esencialmente por el aire a través de las vías respiratorias- por contacto directo con las secreciones de los animales contaminados, las superficies contaminadas o las personas afectadas.



La gripe porcina en México y Estados UnidosLa Organización Mundial de la Salud declarará el brote de influenza porcina surgido en México y Estados Unidos un "suceso de salud pública depreocupación internacional", dijo el sábado un funcionario de la entidad.

En breve emitiran una declaración formal del comité de emergencia de la OMS encabezado por la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, será emitida en breve bajo regulaciones de salud internacional.



Este nuevo tipo de influenza surgida de un virus porcino se propagó en la capital mexicana y sus alrededores y podría haber causado la muerte de hasta 68 personas en México en los últimos días, mientras Estados Unidos registraba ocho infectados.



Las autoridades mexicanas decidieron suspender las clases por esta enfermedad y hasta el fútbol se vio afectado, ya que tres partidos del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano se jugarán a puertas cerradas.



Pachuca-Cruz Azul, Pumas-Guadalajara y América-Tecos de la UAG, programados para disputarse hoy y mañana domingo se jugarán sin público para evitar la propagación de la epidemia de influenza por virus porcino.
MySpace, que ha sido desplazada por Facebook como la red social cibernética más grande del mundo, nombró a un ejecutivo de su rival como nuevo director general

Owen Van Natta, de 39 años, reemplaza a Chris DeWolfe, cofundador de MySpace, quien el miércoles renunció como director ejecutivo.

News Corp., dueño de MySpace, dijo que Van Natta comenzará a ejercer su cargo inmediatamente.




Van Natta enfrenta la tarea colosal de inyectar vigor a MySpace en un momento en el que Facebook está creciendo a un ritmo más rápido y Twitter, el sitio de mensajes breves, está acaparando los titulares de la prensa y la atención de celebridades.

Mientras MySpace sigue siendo la red social más grande en Estados Unidos, sólo tiene 130 millones de usuarios en el mundo, en comparación a los más de 200 millones de Facebook en el planeta.

Aún así, MySpace podría estar haciendo más dinero, al menos por ahora. La firma de análisis eMarketer calcula que la empresa generó el año pasado 585 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, casi tres veces más que Facebook.

Sin embargo, una gran parte de eso proviene de un trato para compartir anuncios con Google Inc., el cual expira el próximo año.

Ni MySpace, con sede en Beverly Hills, California, ni Facebook, con sede en Palo Alto, California, revelan sus ingresos.El cambio ejecutivo podría dar energía a MySpace, dijo Charlene Li, analista de la industria y fundadora de Altimeter Group.

"MySpace tiene un producto interesante y una base de usuarios leales", manifestó Li. Pero desde un punto de vista tecnológico, ellos han estado estancados, agregó.

Entretanto, Facebook sigue rediseñando y actualizando el sitio, aún cuando esto conlleva de vez en cuando quejas de los usuarios."Owen viene de Facebook y de la historia que ellos tienen de ser más innovadores tecnológicos que MySpace", añadió Li.

El sacudir la empresa, agregó, es "todo el propósito del cambio administrativo".

Fuente: AP
Según Margaret Chan, la directora general de OMS la epidemia en México y los Estados Unidos constituye una “emergencia de salud pública” que debe ser “motivo de preocupación internacional”, y agregó podría convertirse en una pandemia (que podría extenderse a varios países) porque se trata de una cepa de virus animal que infecta a la gente.

Advirtió a los países de todo el mundo que "estén alertas de cualquier brote inusitado de gripe", luego de que el virus se detectara el pasado viernes en México, donde la gripe porcina ya dejó unos más de 80 muertos y al menos mil contagios.

Los síntomas de esta nueva gripe que es un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) y mutó de los cerdos hacia los humanos, son: fiebre repentina superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.Para evitar su contagio los organismos de salud recomiendan: cubrirse la boca y nariz, no saludar de beso ni mano a las personas, lavar utensilios y manos constantemente, alejarse de personas contagiadas, cubrirse al estornudar y acudir al médico si hay molestias.

A su vez, en los Estados Unidos ya hubo 10 casos en total y las autoridades han alertado de la existencia de dos nuevos infectados en Kansas, así como de la alta probabilidad de que haya un brote en un colegio de Nueva York, donde ocho estudiantes dieron positivos.

Los resultados definitivos para el colegio los dará hoy el Centro de Detección y Prevención de Enfermedades de ese país. Se trataría de 75 estudiantes del condado de Queens, algunos de los cuales habían viajado a México hace poco, quienes desde ayer sufren mareos, náuseas, fiebre y dolores.

Del otro lado del Atlántico, hoy tres españoles fueron sometidos a pruebas para determinar si contrajeron un nuevo tipo de influenza porcina después de que presentaron síntomas de gripe tras regresar de un viaje a México, dijo la ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez.

Según reporta la agencia Reuters, Jiménez afirmó en rueda de prensa que solicitó a la autoridad aeroportuaria del país información sobre los pasajeros que compartieron vuelo con estas tres personas para determinar si hay algún caso más.

"En este momento no tenemos una situación de emergencia, pero estamos trabajando para anticiparnos", dijo la ministra española.

"No es necesario alarmar a la población", agregó. La Comisión Europea sostuvo el domingo que hasta el momento no se han reportado casos en Europa de la cepa mortal surgida en México y Estados Unidos.
Las Tortugas Ninja volveran a los cines en 2011, en la quinta entrega de estos heroes infantiles devoradores de pizza, pero en esta oportunidad seran encarnados por actores de carne y hueso, informo ayer Variety.

La trama de esta nueva entrega se enfocara en los origenes de Leonardo, Michelangelo, Donatello, Raphael y su maestro Splinter, y se apegara a los comics originales de estos superheroes, dijo Peter Laid, uno de sus creadores.
La MLS recibira $10 Millones por su acuerdo para extender el prestamo de David Beckham al Milan hasta el final de la temporada italiana, dijo el comisionado de la Liga Don Garber.
El volante ingles paso a prestamo al Milan en enero procedente del Galaxy de Los Angeles, equipo con el que ficho en julio del 2007.

El prestamo expiraba el 8 de marzo, pero las partes acordaron extenderlo hasta el final de la campaña de la Serie A. Beckham regresara al Galaxy el 1 de Julio.
La tercer automotriz de los EEUU tiene hasta el 30 de abril para cerrar la alianza que negocia con Fiat y para eso buscan concesiones de los sindicatos y de los acreedores.


El gobierno de los Estados Unidos prepara una solicitud de protección por bancarrota para Chrysler que podría presentarse tan pronto como la semana próxima, informó este jueves el periódico New York Times, citando fuentes allegadas.






El Tesoro tiene un preacuerdo con el Sindicato de Trabajadores Automotores Unidos para proteger las pensiones y los beneficios de salud de los retirados, que fue una condición para la eventual presentación de la quiebra, indicó el diario.



Chrysler tiene hasta el 30 de abril para cerrar la alianza que negocia con Fiat y para eso buscan concesiones de los sindicatos y de los acreedores. Si no lo logra enfrentaría el fin de la ayuda estatal y la bancarrota.



La italiana Fiat terminaría la alianza con Chrysler mientras la estadounidense se encuentre bajo protección por quiebra, dijo el diario. New York Times dijo que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá están preparados para proveer de ayuda financiera a Chrysler para operar durante el período en que se encuentre operando bajo protección por bancarrota.



Chrysler no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.


Fuente: Reuters
Han pasado más de tres meses desde que dejó Apple por una licencia médica, pero el presidente ejecutivo Steve Jobs sigue involucrado de cerca en aspectos clave de la dirección de la firma, El director de operaciones Tim Cook controla el funcionamiento día a día, pero Jobs ha seguido trabajando en las estrategias y productos más importantes de la compañía desde su casa.

Jobs revisa regularmente los planes y los productos, y participó especialmente en la interfaz para usuarios del nuevo sistema operativo del iPhone que Apple presentó el mes pasado, dijo el diario. El cofundador de Apple es considerado como el líder creativo de la compañía y también está involucrado en el desarrollo de proyectos futuros, dijo el periódico.

Steve ansía regresar a Apple a fines de junio

Jobs, de 54 años y quien fue tratado en 2004 por una rara forma de cáncer de páncreas, se tomo una baja medica a comienzos de enero, y afirmó entonces que regresaría en junio y que seguiría involucrado en "las grandes decisiones estratégicas mientras esté fuera".

Sin embargo, no ha aparecido en público ni ha hecho declaraciones desde entonces y, hasta ahora, no estaba claro su nivel de participación en la empresa, según el diario. El portavoz de Apple Steve Dowling declaró que "Steve ansía regresar a Apple a fines de junio".

Las acciones de Apple han sufrido desde el verano pasado debido a las especulaciones sobre la salud de Jobs.


  • Tardó una hora y trece minutos en deshacerse del tenista croata.
  • El español ha ganado dos partidos en un solo día en Montecarlo.
  • Ahora se medirá a Andy Murray, que se impuso a Davydenko.
20MINUTOS.ES/Agencias. 17.04.2009 - 21:07h

El tenista español Rafa Nadal disputará las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras eliminar en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-3 en una hora y trece minutos.

El mallorquín, que por la mañana supero a Nicolas Lappenti de Ecuador, cuyo partido se había retrasado el día anterior debido a la lluvia, encadena veinticinco victorias consecutivas sobre la tierra batida del torneo monegasco.

En semifinales, Nadal se medirá a Andy Murray, que se impuso a Nicolay Davydenko por 7-6 (1) y 6-4 en dos horas y ocho minutos.







La autoridad medioambiental de EE UU ha concluido que seis gases de 'efecto invernadero' contribuyen a la contaminación del aire.
AGENCIAS. 17.04.2009 - 21:06h
La autoridad medioambiental de EE UU ha decidido considerar como peligrosos para la salud pública los gases causantes del 'efecto invernadero', sobre todo el dióxido de carbono (CO2). Tras un estudio científico profundo, ordenado por el Tribunal Supremo en el año 2007, la Environmental Protection Agency (EPA) ha concluido que seis gases de 'efecto invernadero' contribuyen a la contaminación del aire y pueden poner en peligro la salud pública.

La decisión señala la intención de adoptar medidas para limitar las emisiones de los gases que contribuyen al calentamiento global
El resultado del informe confirma que la contaminación por gases de 'efecto invernadero' representa un grave problema ahora y para las generaciones futuras. "Este problema de contaminación tiene una solución. Una que creará millones de empleos ecológicos y pondrá fin a la dependencia de nuestro país respecto al petróleo extranjero", dice Lisa Jackson, directora de la EPA. Esta esperada decisión marca un cambio en la posición de EE UU sobre el cambio climático y representa una señal de la intención del Gobierno federal de adoptar medidas para limitar las emisiones de los gases que contribuyen al calentamiento global. En abril de 2007, cinco de los nueve jueces del Tribunal Supremo determinaron que el dióxido de carbono era contaminante. Encargaron a la EPA dilucidar si el gas dañaba la salud y el bienestar públicos y ordenaron que, de ser así, la agencia debía preparar normas para reducir las emisiones de CO2. En diciembre de 2007, la EPA envió un borrador al Gobierno del entonces presidente, George W. Bush, con la conclusión de que el CO2 dañaba el bienestar público. Pero la Administración republicana no acusó recibo del informe y pasó el resto de su mandato resistiéndose a la decisión del Supremo. Investigación con células madre

Por parte, EE UU incentivará la investigación con células madre embrionarias para buscar terapias para enfermedades incurables. Con ello, el Gobierno de Barack Obama ha puesto fin a ocho años de restricciones sobre la financiación con fondos federales a la investigación con células madre embrionarias, e indicó que la ciencia no está reñida con los valores morales. No obstante, ha dejado claro que no apoyará la clonación humana.


  • Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves.
  • Eran ciudadanos irlandeses y húngaros.
  • Tres murieron en el tiroteo y otros dos han sido detenidos.
  • También pretendían matar supuestamente a otros altos cargos.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha desvelado este jueves que las fuerzas de seguridad han abortado un intento de asesinarle a él y a otros altos cargos bolivianos en una operación en la que han sido abatidos tres ciudadanos extranjeros.

Morales, desde Venezuela, ha denunciado que los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves en un hotel de Santa Cruz, en Bolivia, donde ciudadanos irlandeses y húngaros que ha calificado como mercenarios iniciaron un tiroteo que ha durado media hora.

Estaban planificando acribillarnos

En el intercambio de disparos fallecieron tres de los supuestos mercenarios, mientras que otros dos han sido arrestados. Morales hizo estas declaraciones en la ciudad venezolana de Cumaná, flanqueado por el presidente del país, Hugo Chávez, y el de Cuba, Raúl Castro. Hasta allí viajó el mandatario boliviano para participar en una cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El año pasado la oposición al Gobierno boliviano fracasó en su intento de separar a Morales del cargo a través de un referendo, empeño que "después intentaron" materializar a través de "un golpe de Estado civil (....) y ahora estaban planificando acribillarnos", dijo Morales a los periodistas en la ciudad venezolana de Cumaná. "Ojalá que fracasen siempre", añadió.

"Los días contados"

Morales recordó que el domingo pasado, en una conversación telefónica con Chávez, ya había revelado que "tenía información de los mercenarios internacionales que estaban en Santa Cruz". "No me equivoqué al decir el domingo" que él y otros funcionarios de su Gobierno "tenemos los días contados", remarcó, y felicitó a la Policía boliviana por el desmantelamiento del grupo.

. Sus nervios y arterias se asimilan a los interiores de un robot.
. El futbolista viene a identificar la belleza interior y el diseño perfecto.

Con el torso descubierto y a medio camino entre un humano y un robot.

De esta guisa aparece David Becham en la última campaña publicitaria de Motorola. La estrella del AC Milán y de la selección inglesa se ha fotografiado en un mundo más cercano al futuro que al presente.

El futbolista se muestra con los nervios, músculos y arterias a flor de piel a medida que el teléfono se desliza por su cuerpo, como si se tratara de una sesión de rayos X.



La imagen combina influencias tradicionales y futuristas, todo con el fin de ensalzar las virtudes anatómicas del ídolo de masas... y, claro, "la belleza interior y el diseño perfecto" del celular.


The Wall Street Journal reportó que los intrusos no buscaron dañar la red eléctrica u otra infraestructura clave -como la del agua-, pero funcionarios dijeron que podían intentar hacerlo durante una crisis o guerra. Apuntan hacia China y Rusia como responsables.

Ciberespías han penetrado la red eléctrica estadounidense y dejado programas de software que podrían ser usados para interrumpir el sistema, reportó el The Wall Street Journal.

Los espías provendrían de China, Rusia y otros países, y se cree que tendrían la misión de navegar por el sistema eléctrico de los EEUU y sus controles, dijo el diario, citando a actuales y ex funcionarios de seguridad nacional del país.








Los intrusos no buscaron dañar la red eléctrica u otra infraestructura clave, pero funcionarios dijeron que podían intentar hacerlo durante una crisis o guerra, señaló el diario en un informe en su página de internet.

"Los chinos intentaron hacer un mapa de nuestra infraestructura, como la red eléctrica", dijo un funcionario de inteligencia de alto rango al diario.

"Lo mismo han hecho los rusos", agregó.

El espionaje pareció penetrar en todo el territorio de los EEUU y no se dirigió contra ninguna compañía o región en particular, dijo un ex funcionario del Departamento de Seguridad Interna.

"Hay intrusiones, y están en aumento", dijo el ex funcionario al diario, en referencia a los sistemas eléctricos. "El año pasado hubo muchos", agregó.

El Gobierno del presidente Barack Obama no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte del periódico.

Autoridades que investigan los incidentes encontraron herramientas de software que podrían ser usadas para destruir componentes de la infraestructura, dijo la fuente de inteligencia, que también agregó: "Si nos enfrentamos en una guerra, van a intentar activarlas".

Los funcionarios dijeron que los sistemas de agua, alcantarillado y otro tipo de infraestructura estaban en peligro.

La protección de la red eléctrica y otras infraestructuras es un elemento clave de la revisión de ciberseguridad del gobierno de Obama, que será completada la próxima semana.

La sofisticación de los espionajes, que se extendieron más allá del sistema eléctrico, sugiere que China y Rusia fueron los principales responsables, de acuerdo a funcionarios de inteligencia y especialistas en ciberseguridad.

Aunque algunos grupos terroristas podrían desarrollar la capacidad de penetrar la infraestructura estadounidense, parece que aún no han montado ataques, dicen los funcionarios.

En un pueblo de Buckinghamshire, en Inglaterra, sus habitantes formaron una cadena humana e impidieron que un conductor del servicio Google Street View - que permite ver las calles como si se estuviera en ellas, mediante fotos sacadas con camaras de 360 grados- se lleve imagenes de ellos, aduciendo invasiion a la propiedad privada.


Incluso, en una de las fotos se captaba a un hombre que salia de una tienda de articulos de sexo con videos porno en sus manos.
Un grupo internacional de cientificos descubrio que una parte de los cardiomiocitos, las celulas musculares responsables de hacer latir el corazon, se renuevan a lo largo de la vida, lo que abre perspectivas medicas para estimular ese proceso en personas enfermas, señala la BBC.


Investigadores suecos, franceses y estadounidenses, encabezados por el sueco Olaf Bergmann, del instituto Karolinsha de Estocolmo, hicieronel hallasgo al analizar en las celulas de 50 voluntarios la presencia de carbono 14 radioactivo procedente de las pruebas nucleares realizadas entre 1955 y 1963, durante la Guerra Fria.


Los cardiomiocitos se renuevan lentamente a lo largo de la existencia, aunque no llegan al 50% durante periodo de vida medio de 75 años.

Esta regeneracion pasa de ser del orden del 1% anual a la edad de 25 años a un 0,45% a los 75.
El corazon es uno de los organos menos regenerativos del cuerpo humano.
Sony presento una nueva actualizacion del "Firmware" del PlayStation 3, que sigue otimizando funciones de la consola.
En esta ocasion las mejoras incluyen al chat de texto, a la reproduccion de musica y a la navegacion por internet, donde ya se permite "cortar y pegar".

Estos beneficios para la consola se los recibe al descargar la version on-line 2.70 del Firmware.

Segun las noticias de farandula Lindsay y la DJ Samantha Ronson ya no son pareja, ni siquiera amigas, esto despues de corrieran fuertes rumores de su separacion, incluso que Samantha Ronson habria mandado a cambiar las cerraduras de la casa que ambas compartian desde hace año y medio.
El suizo, número dos del planeta tenístico, se casó ayer con Mirka Vavrinec, la mujer que lo acompaña en todos sus desafíos y con quien espera un hijo.

Roger Federer pasará su luna de miel sobre los courts de Montecarlo la semana próxima, tras contraer matrimonio ayer con su novia desde hace años, Mirka Vavrinec, según se informa en el sitio web del tenista suizo.

La boda tuvo lugar en vísperas de Pascuas, unos pocos meses antes de que la flamante esposa dé a luz al primer niño de la pareja.

El ex número uno del mundo Federer dijo a sus fans: "Hoy temprano (por ayer), en mi ciudad natal de Basilea, rodeado de un pequeño grupo de amigos y familiares, Mirka y yo nos casamos. Fue un hermoso día de primavera y una ocasión de increíble alegría".

"El señor y la señora Federer les desean una feliz fin de semana de Pascuas. Con amor, Roger", concluye el mensaje.
El sorpresivo casamiento se produjo apenas 48 minutos después que el actual número dos del mundo cambiara de opinión y aceptara una invitación para participar del torneo de Montecarlo que comienza mañana.

Federer perdió las tres últimas finales sobre la arcilla monegasca a manos del español Rafael Nadal. El suizo, que la semana pasada perdió en semifinales de Miami ante el serbio Novak Djokovic, todavía no ha festejado ningún título en 2009.
Italia despidió este viernes, a las casi 300 víctimas que ha dejado el terremoto que azotó el centro del país el pasado lunes con un emotivo y solemne funeral de Estado presidido por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ante 205 féretros.

Con este funeral, en el que se pudieron escuchar las palabras del papa Benedicto XVI, se dijo adiós oficialmente a las, por ahora, 289 víctimas de una tragedia que ha consternado a la comunidad internacional y que aún no ha concluido, pues los seísmos siguen azotando el centro de Italia mientras se busca a una veintena de desaparecidos.


En el funeral de Estado, que coincide con la fiesta católica del Viernes Santo y en el que estuvieron expuestos los ataúdes de cinco niños, se pudo comprobar por primera vez la magnitud de la tragedia humana más allá de las imágenes de destrucción que se han visto en los últimos días.

"En estas dramáticas horas en las que la descomunal tragedia se ha cebado sobre esta tierra, me siento espiritualmente presente entre vosotros para compartir vuestra angustia, implorar a Dios el reposo eterno por las víctimas, la rápida recuperación de los heridos y la fuerza para continuar y no caer en el desaliento", dijo el Papa en un mensaje leído por su secretario, Georg Ganswein.

El acto fue celebrado en el cuartel de la Escuela de la Guardia de Finanzas de L'Aquila, la capital de los Abruzos y una de las ciudades más afectadas por el sismo de 5,8 grados en la escala de Richter del pasado lunes, y en él estuvieron presentes los representantes de las más altas instituciones del país.

Desde el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, hasta el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, pasando por el primer ministro, Silvio Berlusconi -quien se mostró muy afectado, llegando incluso a llorar-, los más altos cargos del Estado se acercaron a L'Aquila para dar el último adiós a los fallecidos.

Benedicto XVI subrayó que la violencia del terremoto ha causado situaciones de gran dificultad, pero que ha notado como desde el primer momento se levantó una "creciente ola de solidaridad entre las personas, gracias a la cual se organizaron los primeros auxilios, con la mirada puesta en una acción siempre más incisiva del Estado, instituciones eclesiales y privados".

"Este es el momento del compromiso, en sintonía con los organismos del Estado, que están trabajando. Sólo la solidaridad puede permitir superar pruebas tan dolorosas", aseguró el Papa, que pidió a Dios que "seque cada una de las lágrimas y restañar las heridas".

Los llantos, siempre muy contenidos y que dieron muestra de una gran dignidad, fueron la nota predominante en un funeral con el que se pretende poner fin a una tragedia en la que también se han visto afectadas unas 29.000 personas, que deben ahora afrontar el futuro con sus casas gravemente dañadas y, en muchos casos, derruidas.

Las escenas de dolor se repitieron en la Plaza de Armas de la Escuela de la Guardia de Finanzas que hoy asemejaba un cementerio por los más de doscientos féretros allí dispuestos -el más pequeño el de un niño de sólo cuatro meses-.

Cada uno de los ataúdes, numerados, estaban cubiertos por un ramo de flores y, en cinco casos, pequeños féretros, de los al menos veinte niños que han perdido la vida, fueron colocados junto a los de sus progenitores en un acto en el que se produjo algún desvanecimiento.
Steve Williams, nacido en 1963 en Nueva Zelanda, lleva ganados al menos 20 millones de euros en los diez años que trabaja como caddie del golfista número uno del mundo, Tiger Woods.

Desde que están juntos, consiguieron 129 victorias en todo el mundo; y Williams se ha convertido gracias a esta profesión en un ídolo en su país.





La información sobre esta particular situación la dio a conocer el diario español AS en su edición de hoy, donde se afirma además que la bolsa que debe cargar con los palos de Woods pesa 18 kilos."Cuando me llamó Tiger pensaba que era una broma
Le colgué el teléfono.

Luego insistió y me fui con él", contó Williams, quien de esta forma se convirtió en el segundo profesional de este rubro en acompañar al norteamericano.

Anteriormente había trabajado con otros golfistas, como Greg Norman -con quien las relaciones terminaron mal- y Raymond Floyd."Sólo en premios se calcula que, en estos diez años, Williams ha ganado 20 millones de dólares, lo que lo colocaría en el puesto 20 entre los golfistas.

A una media de dos millones por temporada, sólo una treintena de los 96 jugadores que disputan el Masters ingresaría más dinero que él. ¡Y lleva diez años! Además, Williams tiene firmados cuantiosos contratos publicitarios. También se desconoce qué trato privado tiene con Tiger".
De las 12.000 habitaciones de hotel de las que dispone Vancouver sólo quedan libres 550. Pese a la alegría por el entusiasmo que despierta el festival del deporte de invierno de 12 al 28 de febrero de 2010, queda flotando en el aire un gran interrogante: dónde alojar a los 210.000 poseedores de entradas que llegarán de fuera de la ciudad y que precisan una cama y un techo.

"Todo parece indicar que en Vancouver no habrá muchas habitaciones de hotel libres durante los Juegos", dijo Terry Wright, manager de operaciones del VANOC.

"Si hubiera aún espacio, intentaríamos reservarlo para nuestros clientes", agregó.

Los visitantes tendrán que buscar pues cobijo en la periferia o ser flexibles: "Es más que probable que los turistas olímpicos se alojen en localidades cercanas a Vancouver, en habitaciones privadas o en apartamentos".

Ya existen temores de que se pidan precios abusivos de alquiler y se exige al Parlamento que controle por ley el alquiler de alojamientos privados.

En el informe al Parlamento se predice que en febrero de 2010 no habrá disponible ninguna habitación de hotel. Entre otras razones por el hecho de que el VANOC ha reservado para sí el olímpicas80 por ciento de las 12.000 habitaciones.

Simon Pettigrew, manager general del hotel Four Seasons, se alegra de que las 372 habitaciones de su hotel hayan sido reservadas por completo por el VANOC. En cambio, Stephen Peters, director del hotel de lujo Pan Pacific, tiene aún libres 23 suites, a un precio de entre 2.200 y 14.500 dólares canadienses (de 1.790 a 11.700 dólares) por noche.

Pero Peters está seguro de que esas habitaciones de lujo no quedarán libres durante las jornadas .

Para un persona de ingresos normales, la única esperanza es tener éxito en alguna de las 13 compañías que alquilan viviendas de propiedad en el Gran Vancouver.

Esas compañias disponen aún de mucho espacio libre, pues tal como cree Peters, "muchos habitantes de Vancouver se irán de la ciudad durante los Juegos y aprovecharán la oportunidad para alquilar su propia vivienda y ganar así unos dólares".

Por 300 dólares canadienses por habitación, una casa con cuatro dormitorios reportará al propietario 1.200 dólares por día.


Fuente : Info Bae
El director del Servicio Central de Información (CIA), Leon Panetta, ha anunciado el cierre de las prisiones secretas que los Estados Unidos han mantenido en el exterior. En esas prisiones, presuntos miembros de la organización Al Qaeda fueron sometidos a métodos de interrogación considerados torturas.

El diario The New York Times informa en su web que Panetta hizo el anuncio en un mensaje electrónico enviado a los empleados de esa dependencia del gobierno.




En el mensaje, Panetta dijo, sin embargo, que quienes participaron de esos interrogatorios "no deberían ser investigados, ni menos castigados" porque bajo el anterior gobierno del presidente George W. Bush sus acciones fueron consideradas legales.

Panetta y otros funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama han señalado que métodos de interrogatorio de prisioneros como el de ahogo simulado, utilizados en el 2002 y el 2003, constituyen actos de tortura ilegales bajo la ley internacional y norteamericana.

El diario cita un informe de la Cruz Roja Internacional que indica que los prisioneros fueron también golpeados contra los muros, obligados a mantenerse en pie durante días con las manos amarradas al techo, confinados en cajas y retenidos en celdas bajo temperaturas frígidas.

Según el diario, Panetta indicó que esas instalaciones ya no están en operaciones, pero explicó que han continuado allí las operaciones de seguridad y mantenimiento a expensas de los contribuyentes desde el 2006.

Ahorro de cuatro millones de dólares
Poner fin a los contratos de seguridad en esos sitios supondría un ahorro de "al menos 4 millones de dólares", dijo Panetta, según The New York Times.

Hasta ahora la CIA nunca ha revelado dónde se encuentran esas cárceles secretas. Sin embargo, el diario indica que, según fuentes de inteligencia, registros de aviación e informaciones de prensa, estarían en Afganistán, Polonia, Rumania y Jordania.

El diario, que cita fuentes oficiales, manifiesta que a esos lugares fueron llevados poco más de 100 prisioneros desde que se creó el programa en el 2001 y que alrededor de 30 fueron sometidos a lo que la CIA calificaba de técnicas "mejoradas" de interrogatorio.

Catorce de esos prisioneros fueron trasladados al centro de detención de Guantánamo (Cuba), que Obama ha prometido cerrar en el curso de un año.

Fuente : Info Bae
En el estadio Nacional de Santiago, la selección araucana igualó sin goles con el combinado uruguayo en un partido en el que no hubo ni un solo segundo de descanso.

Desde la mitad del primer tiempo, el equipo de la estrella solitaria contó con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Isla.








Santiago, Chile

En un partido que los tres puntos valían mucho más que lo que aparentaba, los chilenos empataron a ceros con la selección de Uruguay.
Alrededor del minuto 25, el zaguero de La Roja, Mauricio Isla recibía la segunda amarilla y tenía que irse a los vestuarios.

Pese al hombre menos, los locales supieron mantener el dominio de la pelota y fueron los que dominaron claramente en la primera mitad.

La mas clara del partido llegó tras una impresionante palomita del ‘Niño’ Maravilla, Alexis Sánchez, que tristemente para los chilenos, el balón pegó en el vertical y salió desviado.

Para el segundo tiempo la actitud de los charruas cambió por completo.

Mientras que se notó un claro desorden en el mediocampo y ataque del combinado araucano, por la ausencia de Isla a causa de la expulsión en la primera mitad.

Uruguay fue una verdadera tromba a la que le faltó la definición final.

El lateral izquierdo del Barcelona de España, Martín Cáceres brilló liderando la mayoría de los ataques charrúas después de varias recuperaciones suyas.

Al final, los chilenos supieron aguantar los embates de la Celeste, y el marcador se quedó como comenzó.

Chile:
Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Roberto Cereceda o Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

Uruguay:
Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristián Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán .
Ecuador y Paraguay igualaron 1-1 en el partido que sostuvieron el miércoles en la altura de Quito (a 2.850 metros) por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

La selección anfitriona se puso en ventaja con el gol del juvenil Cristian Noboa, quien a los 64 minutos anotó al rematar un tiro de esquina cobrado por Edison Méndez desde la banda zurda.

Noboa, del Rubín Kazán ruso y que logró también el tanto del empate 1-1 ante Brasil el pasado domingo también en Quito, convirtió dos minutos después de haber reemplazado a Joffre Guerrón con un disparo hacia la diestra del arquero Justo Villar.

Pero la oncena local no pudo sostener la victoria parcial y se dejó igualar con el tanto de Edgar Benítez a los 90+3.

Tras el primer empate conseguido en cancha ecuatorianas por las eliminatorias, Paraguay se afianzó como líder de la clasificación con 24 puntos, mientras que Ecuador está en el séptimo puesto con 14 unidades.

El conjunto ecuatoriano se salvó a los 82 gracias a 'san palo', cuando un misil del guaraní Edgar Benítez impactó en un parante.

Edison Méndez estuvo a su paso de marcar el 2-0 al minuto 86 al pegar en el horizontal un tiro libre.

La tricolor saltó a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa como un verdadero vendaval para acordonar a la albirroja y propinar sendos golpes que pusieron en serios apuros a Villar, quien tuvo un arduo trabajo para ahogar una y otra vez el grito de gol de 38.000 aficionados ecuatorianos.

En la decimotercera fecha, prevista para la primera semana de junio, Paraguay recibirá a Chile en Asunción y Perú a Ecuador en Lima.
El seleccionado boliviano bailó y vapuleó la selección de Argentina con un contundente e historico 6 a 1, en la altura de La Paz, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana.
Esta resulta la peor derrota en la historia de la selección nacional junto a la que protagonizó en 1958.

La anterior se había dado en el Mundial de Suecia, en la derrota ante Chescolovaquia 6 a 1. Marcelos Martins, Joaquín Botero -tres, uno de penal-, Alex da Rosa y Torrico señalaron los goles de Bolivia, mientras que Luis González marcó para el equipo de Diego Maradona.


Maradona: “Cada gol de Bolivia fue un puñal



El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, reconoció hoy que “cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón”, tras haber sufrido en la altura de La Paz un duro traspié por 6-1, por la duodécima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.


“Bolivia nos superó en todos los sectores de la cancha, nos ganaron bien y no hay nada que decir. Ahora hay que volver a empezar. Si pensábamos antes del partido que nos llevábamos una goleada así, yo decía que era imposible”, agregó Maradona, con tono abatido.

El Resumen de Los Goles Gracias a Caracol Tv

top